Vidadominicana.com

Thursday
Oct 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

José Rafael Vargas y Ligia Amada Melo instalan sala digital en el CURNA

E-mail Imprimir PDF

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL instalo un nuevo centro tecnológico en la sede local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en un acto al que asistieron autoridades civiles y militares, así como de la Casa de Altos Estudios, profesores, y estudiantes.

José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL y Ligia Amada Melo, del la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología, presidieron la actividad desarrollada en el anfiteatro del CURNA.



A CONTINUACION MAS DETALLES SUMINISTRADOS POR EL INDOTEL

NAGUA.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), entregó hoy aquí cuatro Centros de Capacitación en Informática (CCI) a gestores que asumieron con responsabilidad la administración de éstos, mientras inauguró, al mismo tiempo, una moderna sala digital 15 computadoras en el Centro Universitario Regional de Nagua (CURNA).
El acto de entrega e inauguración, celebrado en el auditorio del CURNA-UASD, fue presidido por el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, y la secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SESCYT), doctora Ligia Amada Melo, así como autoridades locales.
Los centros de informática entregados fueron los del Ayuntamiento, del Patronato Pro-Desarrollo de San José de Villa, parroquia Cristo Rey y el de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
La entrega de los pergaminos de acreditación de los centros estuvo a cargo del gobernador provincial, Arístides Victoria Yeb.
En el acto intervinieron el presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, la secretaria de Educación, doctora Ligia Amada Melo, el gobernador Arístides Victoria Yeb y la vicerrectora académica de la UASD, licenciada Maritza Camacho, entre otras personalidades.
El doctor Vargas destacó que el Indotel ha instalado 21 salas digitales en Nagua, incluyendo dos en el CURNA, con lo cual dijo el gobierno del presidente Leonel Fernández ha cumplido con esta provincia María Trinidad Sánchez. Anunció, asimismo, la construcción de otros dos modernos centros de informática, uno en la ciudad de Nagua, y otro en la comunidad de Arroyo al Medio, los cuales adelantó, estarán listos en los próximos dos meses.
Destacó que aquí en Nagua se ha cumplido el sueño del Presidente Fernández de que no se quede un solo niño, un solo joven de ninguna provincia del país que no tenga acceso a computadoras, a Internet y a bibliotecas virtuales.
Lamentó que el joven que no tiene acceso a la tecnología no participa de la educación del siglo 21, por lo que reiteró su concepto de que la comunicación debe ser un privilegio de todos y no de un grupo de la sociedad dominicana.
El presidente del Indotel se refirió a la pérdida de valores, abogó porque se retomen los principios cívicos, que se enseñe al dominicano cantar el himno completo, no solo la versión musical y deploró que una buena parte de la juventud, si se investiga, conoce más de los reguetoneros, como Dady Yankee, que el patricio Juan Pablo Duarte.
Vargas entregó un reconocimiento especial a las instituciones que recibieron hoy sus pergaminos de acreditación, "por la labor que han hecho en el desempeño en la administración de los diferentes centros.
El nuevo CCI inaugurado hoy en el CURNA-UASD cuenta con una red de área local inalámbrica con 15 computadoras, 15 monitores, un servidor, swiches alambritos, escaner, punto de acceso alámbrico, una impresora láser, inversores con capacidad de 7 kilos, 16 baterías, tres abanicos y mobiliarios (17 mesas y 16 sillas.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Eligio Báez Rondón, párroco de la iglesia Santísima Trinidad de Nagua.
Al término de la actividad se firmó el convenio y se procedió al corte de cinta para dejar inaugurada la nueva sala digital del CURNA-UASD.

PARA VER FOTOGRAFIAS HACER CLICK AQUI: http://vidafmdominicana.blogspot.com/2009/05/jose-rafael-vargas-y-ligia-amada-melo.html

 
José Rafael Vargas y Ligia Amada Melo instalan sala digital en el CURNA
Actualizado ( Domingo, 17 de Mayo de 2009 22:43 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 35 invitados conectado