Vidadominicana.com

Thursday
Nov 15th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Suben los combustibles otra vez para esta semana

E-mail Imprimir PDF
Boletín de Prensa enviado por Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-Las alzas registradas durante esta semana en los precios internacionales de los derivados del petróleo repercutieron a nivel local con aumentos en los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosene.

A través de su Dirección de Comunicaciones, la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio el Gasolina Premium costará RD$144.90, para un alza de 4.00, y el de Gasolina Regular costará RD$134.10, para un alza de 4.00.

El galón de Gasoil Regular costará RD$107.80 para un alza de 2.00, y el de Gasoil Premium costará RD$113.30 para un alza de 2.00.

El galón de Avtur costará RD$82.86, con alza de 2.00 y el de Kerosene costará RD$99.80, para un alza de 2.00.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$58.38, para un alza de 1.00.

La SEIC explica que los precios de los derivados del petróleo registraron fuertes subidas toda esta semana, impulsadas por el pronunciado descenso de las reservas estadounidenses de crudo y por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener invariables las cuotas de extracción, en casi 25 millones de barriles diarios.

Los precios del crudo y demás destilados han subido casi un 30 por ciento este mes, apuntalados por las expectativas de una recuperación económica más adelante en el año y por el panorama optimista trazado por la voz más influyente de la OPEP, Arabia Saudita.

Sería su mayor ganancia porcentual desde marzo de 1999. El crudo norteamericano subía 1,03 dólares, a 66,11 dólares el barril tras haber trepado previamente a 67,25 dólares, su nivel más alto desde noviembre.

Datos mostraron que la producción industrial de Japón creció, a tasa mensual, un 5,2 por ciento en abril y el Gobierno prevé que ese ritmo se sostenga.

Las cifras sobre los pedidos de bienes duraderos en los Estados Unidos, divulgadas esta semana, también reforzaron la percepción de que la crisis económica mundial está cediendo, a pesar de un decepcionante reporte sobre las ventas de casas en la nación norteamericana y los persistentes temores sobre la pesada deuda del gobierno.
 
Suben los combustibles otra vez para esta semana
Actualizado ( Lunes, 01 de Junio de 2009 03:18 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 41 invitados conectado