Vidadominicana.com

Wednesday
Jan 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

RD vence 3-0 a Polonia y sigue invicto Mundial Juvenil

E-mail Imprimir PDF

Ciudadoriental.com 

Mexicali, Mexico.- Jeoselina Rodríguez, Lisvel Eve Mejia y Candida Arias se combinaron para guiar a la Selección Nacional Juvenil de la República Domnicana a una importante victoria tres sets por cero al representativo de Polonia, cactual Campeon Europeo en esa categoría, en la continuación del Campeonato Mundial Juvenil Femenino que se celebra aquí. Los parciale finalizaron 25-21, 25-21 y 25-16.

Para la República Dominicana fue segunda victoria al hilo y se matniene invicta en el grupo C . Ya logró estar entre los mejores ocho equpos del mundo.

Jeoslina Rodríugez logró 15 puntos, seguida por Eve Mejia con 12 tantos y ocho de Candida Arias, quienes atacaron sin piedad la defensa contraria. La libero dominicana, Brenda Castillo, levantó más de 34 pelotas del ataque de las muchachas de Polonia montando así un "verdadero show"· que fue aplaudido por los fanáticos presentes.

El dirigente del equipo dominicano, Wagner Pacheco, celebró dando saltos la victoria de sus pupilas ante Polonia. El pasado jueves las criollas vencieron en su primer juego a Kenya de facíl tres sets por cero.

Hasta ahora el conjunto nacional no ha perdido un sólo sets en el Campeonato Mundial Juvenil Femenno que organiza la Federación Internacional de Voleibol. Maja Tokaska fue la mejor atacadora por Polonia con 10 puntos.

Otra atleta que brilló fue la acomodadora, Niverka Marte, quien hizo una excelente labor en esa posición logrando ponerle "buena comida" a sus jugadoras para potentes ataques, además de que Marte burlaba la defensa contraria con sus amagues. También Marifranchy hizo cinco puntos en un momento clave del juego y jugó muy bien por el centro.

Habla Marte

El director del proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenin, Cristóbal Marte, d jo que ese triunfo era histórico para el país, ya que las dominicanas le acaban de ganar las Campeonas Europeas en la categoría juvenil.

Cristóbal recordó que Domincana en el  1995 quédó en noveno lugar en Thailandia, igual pasó en el 2001, 2005 y decimo en el 2007.

"Tenemos garantizado el relevo para los próximos dos ciclos olímpicos y eso es una gran noticia para el país, aunque sería muy importante obtener más apoyo económico del Estado para seguir teniendo más resultados", adujo. Dijo que el presidente Leonel Fernández y el Secretario de Deportes, Felipe Payano, tienen que estar muy contentos con estos triunfos, tanto en infantil como en juvenil en el voleibol femenino.

 
RD vence 3-0 a Polonia y sigue invicto Mundial Juvenil
Actualizado ( Lunes, 20 de Julio de 2009 01:53 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 294 invitados conectado