Vidadominicana.com

Wednesday
Jan 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Marcelo Puello: CITA APORTES DEL GOBIERNO A LAS MIPYMES DEL PAIS

E-mail Imprimir PDF
BOLETIN DE PRENSA enviado por Industria y Comercio:

SANTO DOMINGO.-El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC), licenciado Marcelo Puello, afirmó este jueves que en los gobiernos del presidente doctor Leonel Fernández se han dado importantes pasos para el impulso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) del país.

Puello dijo que hoy por hoy las micro, pequeñas y medianas empresas cumplen un rol trascendental como generadoras de riqueza, empleo y redistribución del ingreso y sostuvo que el sector provee una gran parte de los bienes y servicios orientados a la satisfacción la demanda de consumo e inversión en el mercado interno.

El funcionario se refirió en esos términos al representar al secretario de Industria y Comercio, licenciado José Ramón Fadul, en la apertura del Primer Seminario Nacional sobre ¨Sinergia y Alianza Interinstitucional para una Estrategia de Políticas, con miras a Fomentar el Desarrollo de las Mipymes Dominicanas”, que está dirigido a representantes de instituciones del Estado.
Un reporte de la Dirección de Comunicaciones de la SEIC destaca que Puello insistió en que las Mipymes cumplen un papel clave en la cadena de las exportaciones del país.

Agrega que Puello citó entre los avances logrados por la Mipymes en los gobiernos del doctor Leonel Fernández, “la promulgación el 30 de diciembre del 2008 de la Ley número 488-08 que establece un régimen regulatorio para el desarrollo y competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPYMES), publicada en la Gaceta oficial número 10502”.

“Pero cabe destacar también la promulgación el 11 de diciembre del 2008 de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Industriales de Responsabilidad Limitada, que sustituye y deroga íntegramente el Título Tercero del Código de Comercio vigente que comprende los artículos 18 al 64 relativo a las Sociedades comerciales”, indicó.

Dijo hay que citar entre esos logros la promulgación el 4 de diciembre del 2007 de la Ley 392-07 de Competitividad e Innovación Industrial, que crea el Centro de Desarrollo y competitividad Industrial (PROINDUSTRIA).

Añadió que esos instrumentos que se constituyen en políticas de apoyo a las MIPYMES, “procuran potenciar la capacidad de este sector para ayudarles a elevar el nivel de eficiencia dentro del conjunto del sistema productivo, mediante su integración dinámica en el tejido industrial y en la red moderna de comercialización.”

“El 90 por ciento de las empresas de la región de América Latina y El Caribe se ubican en el estrato de las MIPYMES y las mismas son responsables del 50 por ciento de la generación de empleos y de aproximadamente un 20 por ciento de la producción total de bienes y servicios”, resaltó según el reporte de la Dirección de Comunicaciones.

Agregó que de acuerdo a cifras obtenidas en el país, las MIPYMES contribuyen con aproximadamente un 27 por ciento del productio interno bruto y ocupan un 31 por ciento de la población económicamente activa.

El seminario para las Mipymes es organizado por la SEIC y se realiza en el Instituto del Comercio Exterior e Inversión Empresarial del (CEI-RD), y en su primer día expusieron, además de Puello, el licenciado Andrés Vander-Horst, secretario de Estado y director ejecutivo del Centro Nacional de Competitividad, licenciado Julio Santana, director de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) y la licenciada Josefina Pimentel, directora del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP).

Dirección de Comunicaciones.
 
Marcelo Puello: CITA APORTES DEL GOBIERNO A LAS MIPYMES DEL PAIS
Actualizado ( Sábado, 01 de Agosto de 2009 13:02 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 298 invitados conectado