Vidadominicana.com

Monday
Oct 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Venezuela-Dominicana: chocan estrellas del béisbol en Caracas

E-mail Imprimir PDF
Caracas, 9 dic (PL) Venezuela y República Dominicana protagonizarán hoy un tope beisbolero en el Estadio Universitario de Caracas, que para muchos aficionados se vislumbra como una semifinal adelantada del próximo Clásico Mundial.

Trascendió que el combinado vinotinto contará con una nómina de 35 peloteros en plena competitividad deportiva, los cuales serán dirigidos por Luis Sojo, el mismo al timón con vistas al magno evento de marzo venidero.

Entre los lanzadores destacan Juan Carlos Gutiérrez, Iván Blanco, Alex Herrera, Víctor Moreno y Gerardo Casadiego, en tanto algunos de los jugadores de cuadro son Pablo Sandoval, Luis Valbuena, Ronny Cedeño, Jesús Guzmán, José Castillo, y Jonathan Herrera.

 

Este Juego de las Estrellas cuenta con el aval de la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela, entidad que calificó a la selección quisqueyana como un conjunto de alta calidad y un exigente rival.

Los dominicanos anunciaron una nómina de 30 jugadores bajo la dirección de Félix Fermín, donde destacan los nombres de Robinson Canó, Luis Polonia, Bryan Peña, Víctor Méndez, Joel Peralta, Antonio Bastardo, Willy Otáñez y Juan Morillo.

Antes del partido, programado para las 20:00 hora local, se disputará una competencia de cuadrangulares.

El encuentro sigue la tradición de encuentros amistosos similares celebrados entre Dominicana y Puerto Rico.

Jugadores venezolanos de las Grandes Ligas estadounidenses llegaron hace un par de meses a un acuerdo que despejó el camino para que la selección local dispute sin contratiempos el II Clásico Mundial de Béisbol, en marzo de 2009.

Los peloteros Magglio Ordóñez y Carlos Guillén se reunieron con Sojo, la ministra del Deporte, Victoria Mata, y directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y de la Federación de Béisbol.

Con esta reunión comenzamos de cero, pues nuestro interés es que las cosas se hagan mejor porque todos somos de Venezuela y deseamos ponernos el uniforme de nuestro país, manifestó Ordóñez, integrante de los Tigres de Detroit.

En el máximo certamen se enfrentarán 16 novenas de América, Asia y Europa. Venezuela compartirá el grupo C con Canadá, Estados Unidos e Italia en la primera vuelta, cuya sede será la ciudad canadiense de Toronto.

En el primer Clásico, organizado en 2004, resultó sorpresivamente vencedor Japón. Cuba se quedó con la medalla de plata, luego de dejar atrás a fuertes conjuntos como los propios venezolanos, dominicanos o puertorriqueños.

 
Venezuela-Dominicana: chocan estrellas del béisbol en Caracas
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 70 invitados conectado