Vidadominicana.com

Saturday
Feb 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Banco Central dice inflación desciende en agosto

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.-El Banco Central informó que en agosto el Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentó una variación de 0.85% respecto al pasado mes de julio, originando un descenso en la inflación.

De acuerdo con el organismo oficial, con este resultado, la inflación acumulada en los primeros ocho meses de este año se situó en 4.19%, inferior al arrojado por este indicador en igual período del 2008, cuando alcanzó 9.41por ciento.



En tanto, la tasa de inflación anualizada de los últimos doce meses, medida de agosto 2008 hasta agosto de 2009, arrojó variación negativa, por segundo mes consecutivo, al descender 0.47 por ciento.

“El comportamiento del IPC en el mes analizado se explica, básicamente, por los ajustes de precios que se verificaron en los combustibles, durante el mes de agosto, atribuibles a la incidencia directa del incremento registrado en el precio del petróleo en el mercado internacional”, explica el Banco Central mediante documento.

Resalta que el índice del grupo Transporte mostró un incremento de 2.32%, por las alzas de 4.59% y 5.08% en los precios promedio de las gasolinas premium y regular, respectivamente, realizadas por la Secretaría de Industria y Comercio.

En menor medida, incidieron en el comportamiento de este grupo, el aumento de los precios de los servicios de transporte terrestre.

El grupo vivienda experimentó un crecimiento de 1.32%, influenciado en gran medida por el aumento de 7.28% en el precio del gas licuado de petróleo de uso doméstico (GLP).

 

 
Banco Central dice inflación desciende en agosto
Actualizado ( Viernes, 11 de Septiembre de 2009 03:31 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 70 invitados conectado