Vidadominicana.com

Saturday
Feb 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alertan por fraudes via correos en la Internet

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El encargado del Departamento de Protección al Usuario de los Servicios Financieros de la Superintendencia de Bancos exhortó a la población a tomar medidas preventivas, a fin de evitar posibles fraudes en su contra, por parte de personas desaprensivas, dedicadas a enviar correos electrónicos.

Dijo que la oficina que dirige realiza un trabajo efectivo para orientar a la población sobre las medidas que se deben tomar para evitar ser estafado por esos grupos.



“El servicio de protección consiste en recoger información de cualquier cliente insatisfecho. Constituye para nosotros una herramienta para medir aspectos que representan riegos para los usuarios”, dijo el funcionario.

Agregó que el organismo que dirige está muy preocupado por esa situación.

“Para la superintendencia es de mucha preocupación este tema, por lo que estamos muy atentos a todos estos fraudes.

En ese sentido, conjuntamente con una revisión de todo el cuerpo normativo que se le impone a las instituciones financieras, hay algo que resulta más efectivo, que consiste en una adecuada información del usuario para aplicar sus mecanismos de prevención”, sostuvo.

“El crimen busca siempre modalidades creativas para sorprender a las personas. La gente de trabajo cree que los demás andan en ese mismo ánimo y muchas veces se cae en la ingenuidad, por eso les pedimos a los usuarios que se mantengan siempre atentos”. Indicó.

Al participar en el programa de Huchi Lora, por CDN-La Radio, el funcionario adelantó que en octubre se inaugurarán nuevas oficinas para orientar a los usuarios del sistema financiero.

“Debemos informar a los clientes que existe un servicio de reclamación que puede agotar, conjuntamente con otras cosas que se ofrecen en este organismo.

 

 
Alertan por fraudes via correos en la Internet
Actualizado ( Domingo, 11 de Octubre de 2009 00:01 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 69 invitados conectado