Vidadominicana.com

Tuesday
Sep 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Dominicana Yudelkis levanta pesa y gana en Corea

E-mail Imprimir PDF

GOYANG, Corea del Sur. La dominicana Yudelkis Contreras obtuvo una honrosa cuarta posición en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia que se celebran desde el pasado día 19 en esta ciudad surcoreana hasta el 29 de este mes.

Contreras ratificó su condición de atleta de primer nivel mundialista en la categoría de los 53 kilogramos.



La dominicana de 23 años tuvo un desempeño por encima de las expetactivas tomando en consideración que se trataba de su primera competencia desde agosto del año pasado cuando finalizó en quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

Contreras, nativa de San Pedro de Macorís, hizo marcas totales de 202 kilos levantados en la competencia, que ganó Zulfiya Chinshanlo, de Kazakistan, con 219 kilos, al finalizar quinta en arranque con 90 y encabezar la especialidad de los dos tiempos (envión o clean & jerk) con una alzada de 129.

Yudelkis comenzó la competencia con un peso de 88 kilos y en esta especialidad finalizó en cuarto lugar con 91, detrás de la líder Chen Xiaoting, de China, quien marcó 95; la coreana YOON Jin-Hee, segunda con 93; y Svetlana Heremshanova, de Kazakistan, con 92 kilos.

La dominicana falló un tercer intento en arranque tratando de alzar 92 kilos.

La quisqueyana trató de compenar en clean & jerk (envión) para tratar de meterse en las medallas, pero su máximo total de 111 kilos no le fue suficiente para subir al podio. En esta prueba comenzó con 106 kilos, luego marcó 111 y finalmente no puso completar un tercer y último intento de 114.

En la modalidad de envión la kazakistana Chinshanlo fue muy superior con sus 129 kilos para coronarse campeona de la categoría, superando a la china Xiaoting, que fue segunda (obtuvo plata) con 123 y totalizó 218 kilos al final de la jornada. Mientras que la surcoreana YOONG Jin-Hee alzó 116 para acumular 209 y conquistar el bronce.

Rusmery Villar Barboza fue la otra pesista latinoamericana que compitió en la categoría y finalizó en el octavo lugar con 194 kilos, marcando 85 en arranque (8vo puesto) y 109 en envión (9na).

Otras dos participantes por América fueron la canadiense Marilou Dozois-Prevost, quien concluyó en el doceavo puesto con 182 kilos; y la norteamericana Sarah Davis, décimo-sexta con 159.

 

 
Dominicana Yudelkis levanta pesa y gana en Corea
Actualizado ( Martes, 24 de Noviembre de 2009 22:34 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 54 invitados conectado