Vidadominicana.com

Wednesday
Apr 08th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gobierno firma acuerdo con el BID para mejorar educación

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano firmó un convenio de asistencia técnica-educacional con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), consistente en la formación de maestros y la evaluación de estudiantes del nivel básico, cuya ejecución, que iniciará en el próximo año 2010, tendrá un valor de 780 mil dólares.

Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, firmó por la parte dominicana, y por el BID lo hizo su representante en la República Dominicana, Manuel Labrado.



Como testigo firmó la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

Los objetivos del convenio son mejorar la formación docente y la evaluación educativa, a los niveles básicos.

América Bastidas, subsecretaria de Cooperación Internacional, y quien habló a nombre del gobierno dominicano, dijo que la presencia de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo en el acuerdo, es en calidad de institución que tiene que ver con la cooperación internacional.

“De esta manera se aprovecha el fondo social del programa especial de promoción del empleo, reducción de la pobreza, y desarrollo social en apoyo de los objetivos del desarrollo del milenio”, dijo la señora Bastidas.

Ligia Amada Melo agradeció el gesto del BID, y explicó que la asistencia va encaminada a mejorar la educación básica en la República Dominicana, y el sistema de evaluación en los niños de 3ro y 4to grados del nivel básico.

Además, reformular el curriculum de formación en las universidades que imparten la carrera de educación básica, porque los nuevos tiempos demandan de nuevas estrategias de aprendizaje y nuevas tecnologías, aspectos que se discuten en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Manuel Labrado dijo que la asistencia técnica de 700 mil dólares no es reembolsable, y que la educación es uno de los aspectos que el BID apoyará en los próximos años.

Labrado expuso que la asistencia técnica, ofrecida por el BID, pretende mejorar el curriculum de formación docente de los maestros de educación básica, adaptándolo a las nuevas necesidades educativas, y el rendimiento de los alumnos de 3ro y 4to grados de educación básica, en matemáticas, ciencia y lenguaje.

Informó que las instituciones ejecutoras del convenio serán las secretarías de Educación, y la de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que administrarán 285 mil y 350 mil dólares, respectivamente, del monto acordado, y la restante cantidad será para asuntos administrativos.

La información fue ofrecida en rueda de prensa en el despacho del secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien firmó el convenio.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, la subsecretaria de Cooperación Internacional, América Bastidas, y Manuel Labrado, representante del BID en el país.

Nota enviada por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

 

 
Gobierno firma acuerdo con el BID para mejorar educación
Actualizado ( Jueves, 10 de Diciembre de 2009 00:41 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 49 invitados conectado