Vidadominicana.com

Saturday
Feb 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

“Quiero noquear” Joan Guzmán está hambriento de triunfar

E-mail Imprimir PDF

Cortesia de Hoy

SANTO DOMINGO.-Doce asaltos. La pelea entre Joan Guzmán y Ameth Díaz estará pactada a doce asaltos debido a que en la misma estará en disputa un título regional que avala la Asociación Mundial de Boxeo y que ostenta el púgil mexicano.


El ex-doble campeón mundial Joan Guzmán afirmó que su preparación ha sido tan completa que no descarta la posibilidad de vencer mañana por la vía del nocaut al panameño Ameth Díaz, a quien enfrentará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso.

 


"Hace mucho tiempo que no gano una pelea por nocaut y que me perdone Díaz, pero con él podría reencontrarme con las victorias por la vía rápida", dijo.


Joan no obtiene un triunfo por nocaut desde que se impuso en el séptimo asalto a su compatriota Agapito Sánchez en el 2004.


Joan aseguró que su preparación para su pelea ante Díaz ha sido la mejor de su carrera y resaltó el trabajo que viene realizando su nuevo entrenador, el mexicano Roberto García.


Joan, invicto en 28 presentaciones profesionales, con 17 triunfos por nocauts, protagonizará mañana ante Díaz un combate eliminatorio por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del estadounidense Nate Campbell.


"Me gustaría ganarle (a Díaz) por nocaut, pero lo más importante es vencerlo convincentemente para concentrarme en la pelea con Campbell", sostuvo Guzmán.


El púgil dominicano ha sido campeón en dos categorías, 122 y 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo y aspira a conquistar el cetro de las 135 libras para ingresar a un selecto grupo de boxeadores que han sido monarcas en tres divisiones diferentes.


Desde cero. Joan Guzmán expuso que ha iniciado desde cero su carrera profesional, después de lo ocurrido en septiembre de este año cuando no pudo enfrentar a Campbell por dificultades para hacer el peso reglamentario.


"En la ocasión me sentí frustrado, decepcionado y entonces me reuní con mi manejador, José Núñez, y le dije que deseaba empezar de cero, con la misma hambre de triunfar de un pelear que comienza su carrera", declaró Joan en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia de su rival, Ameth Díaz, y que encabezó en su despacho el secretario de Deportes Felipe Payano.


También estuvo presente el comisionado de boxeo profesional, Franklin Núñez.


Las claves
1. Eliminatorio
El combate de mañana entre el dominicano Joan Guzmán y el panameño Ameth Díaz será eliminatorio por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el estadounidense Nate Campbell.


2. Más peleas
La cartelera incluye otros cinco combates, cuatro ellos en los que se enfrentarán boxeadaores dominicanos contra púgiles mexicanos. Entre los demás quisqueyanos que subirán al ring se encuentran Argenis Núñez, Víctor Cayó, Héctor Julio Avila y Carlos Fulgencio.

 
“Quiero noquear” Joan Guzmán está hambriento de triunfar
Actualizado ( Domingo, 25 de Enero de 2009 21:41 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 83 invitados conectado