Vidadominicana.com

Wednesday
Jan 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mandatario recibe estudiantes dominicanos meritorios radicados en Nueva York

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este viernes a estudiantes dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, reconocidos en escuelas de esas urbes de Estados Unidos por su excelente desempeño académico durante el pasado año escolar.


El jefe de Estado, en un breve pero emotivo acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, felicitó a los estudiantes meritorios y compartió animadamente con cada uno de ellos, quienes estuvieron acompañados de algunos de sus familiares.

El cónsul dominicano en Nueva York, Rafael Evans, ofreció las palabras de bienvenida al grupo de educando, aprovechando la oportunidad para felicitarles y exhortarles a que continúen con sus esfuerzos y dedicación poniendo en alto la República Dominicana.

Explicó que el presidente Fernández está conteste de que la educación es un importante eslabón que tiene la juventud dominicana para salir de la pobreza y por eso, desde su gobierno apoya tanto este importante sector.

Tras exhortar al grupo de jóvenes a multiplicar sus conocimientos y ponerlo al servicio de la colectividad, Evans advirtió que los galardones recibidos son un compromiso para que cada día sean mejores seres humanos en beneficio de sus familias y de la sociedad en general.

Observó que el mundo actual requiere de ciudadanos comprometidos con las mejores causas, y advirtió que tienen por delante innumerables retos que tendrán que enfrentar para salir adelante.

De su lado, el estudiante Eduardo Genao, agradeció en nombre del grupo al presidente Fernández por haberlos recibidos en la Casa de Gobierno, indicando que ello es fruto de su trabajo y esfuerzo.

Agregó que se trata de un honor el hecho de que el mandatario los haya recibidos, ya que con esa acción el gobierno reconoce que la educación es el camino más seguro para que la juventud salga de la pobreza.

Genao pidió a sus compañeros galardonados que sigan persiguiendo sus sueños con mucha dedicación y empeño, superando cada uno de los obstáculos que se les presenten en la vida.
Recordó que él hace seis años tenía un cáncer que gracias a Dios pudo superar, precisando “yo tuve cáncer pero el cáncer nunca me tuvo a mi”.

Genao también exhortó a los galardonados a que no olviden sus raíces y su cultura.
La joven estudiante y cantante Karina Pasian deleitó a los presentes interpretando una hermosa melodía.

La actividad se enmarca dentro del Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil que por iniciativas del presidente Fernández impulsa el Ministerio de Educación, cuyo titular, licenciado Melanio Paredes, estuvo presente en el acto.

De la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia
PARA VER FOTOGRAFIAS HACER CLICK AQUI:
 
Mandatario recibe estudiantes dominicanos meritorios radicados en Nueva York
Actualizado ( Lunes, 19 de Julio de 2010 23:59 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 303 invitados conectado