Vidadominicana.com

Saturday
Feb 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Joan Guzmán gana título Federación Latina Boxeo en Palacio Deportes

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El pugilista dominicano Joan Guzmán superó por decisión unánime al panameño Ameth Díaz para conseguir el titulo de la Federación Latinoamericana de Boxeo (FELABOX) en la velada montada la noche del sábado en el Palacio de los Deportes de la capital dominicana.

Los tres jueces de la pelea dieron la decisión a Joan con una puntuación de 119-109, 120-108 y 119-109. "Sé que en cualquier momento soy el campeón del mundo", dijo Guzmán tras su triunfo. "Guzmán está de vuelta, Guzmán volvió, Guzmán es 135 libras", exclamó.

 


El nativo de Guachupita apuntó que antes del combate supo que no iba poder noquear a Díaz debido a que era un peleador con una tremenda defensa.

"Sabia que era un peleador fuerte, vi su video y sabía que él tenía una defensa muy incómoda, que no lo podía noquear", dijo Joan, quien indicó que espera que el actual campeón de las 135 libras, el norteamericano Nate Campbell, le dé la oportunidad de enfrentarlo nuevamente.


Guzmán consigue así un triunfo en su debut victorioso en las 135 libras después de su frustrado combate con Campbell, impedido de realizarse debido a que el criollo no hizo el peso correspondiente. El ex doble campeón mundial puso su registro personal en 29 triunfos, sin derrotas y con 17 nocaut.


Al principio, Díaz (25-8-0) no tuvo golpes efectivos sobre la anatomía de Guzmán, pero al final del segundo asalto impactó de forma contundente el rostro del dominicano que movió a los aficionados de sus asientos.


Después de ahí el combate fue tan cómodo para el criollo que tuvo tiempo para hacer su espectáculo arriba del ring, con sus bailes acostumbrados, a pesar de que en sentido general hizo una pelea muy calmada e inteligente.

El match ante el panameño Díaz estuvo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Argenis se esfuerza

El pluma dominicano Argenis Méndez tuvo que batallar bien a fondo para ganar por decisión unánime su combate ante el mexicano Eduardo Gómez (15-11) en la categoría de los 57 kilogramos.

Tras dominar por completo los dos primeros asaltos, Méndez (13-1-9) acusó cansancio en el tercero hasta que finalmente Gómez tomó el control del match en el cuatro y en el quinto round donde claramente el dominicano se vio desprovisto de la ofensiva que mostró al principio.


Pero a partir del sexto, Argenis tomó un segundo respiro y pudo controlar el ritmo de la misma hasta que la campana sonó en el octavo.

"Era un peleador fuerte, me cansé, esa es la verdad. Pero para ser campeón mundial hay que sacar de abajo y así lo hice", dijo Méndez después de la pelea.

"Esa no era la pelea que quería hacer, pero a veces pasan cosas raras en el boxeo, porque me preparé muy bien para esta noche porque quiero ser campeón mundial".


En otras peleas, Alexander Peña, de Villa Duarte, noqueó a Hamlet Peña, de Mao, cuando restaban 2:16 del cuarto asalto.


Kendall Mena ganó por decisión unánime a Rafael Romero en una xhibición de golpes. Romero resistió en los seis rounds el golpeo de Mena, que dominó a su antojo la pelea con un gran alcance y golpes en recta.

 
Joan Guzmán gana título Federación Latina Boxeo en Palacio Deportes
Actualizado ( Domingo, 25 de Enero de 2009 21:42 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 71 invitados conectado