Vidadominicana.com

Friday
Apr 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LO QUERIAN SACAR: Fidias dice que le hicieron propuesta mezquina para narrar juegos de baloncesto

E-mail Imprimir PDF

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Los partidos de baloncesto que son desarrollados en el Polideportivo de esta población han perdido interés en la fanaticaza que seguía cada acción por radio o por televisión luego de que se registraran inconvenientes con la participación de Fidias David Cuevas, a quien la gente identifica como el mejor narrador de esta disciplina.



Fidias David Cuevas, visito este lunes por la tarde la redacción de Vidadominicana.com y confirmo que no pertenece al staff de narradores del Grupo Victoria porque los propietarios les hicieron propuestas irrisorias.

El comunicador dirigente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nagua, dijo que el plan final de Víctor Veras y de Abrahán Victoria, era sacarlo para impedir el trabajo de los cronistas.

Dijo que participo en la narración de los dos primeros juegos porque entre las partes hubo un acuerdo verbal que seria materializado al día siguiente, lo que no se cumplió porque al momento de firmar el ingeniero Abrahán Victoria, no respeto las cláusulas, que entre otras puntos consistía en: La narración del 50 por ciento del calendario juego del Décimo Torneo de Baloncesto.

Explico que Victoria quería imponer que solo narrara un juego alternado “y que un ñame” narrara el otro, y esto por el mismo precio.

Fidias David Cuevas, explico que a pesar de que ha pasado suficiente tiempo, no ha recibido el pago por los dos juegos narrados, ni tampoco por el costo de la promoción pautada en la emisora Premion 98 y en canal 8 de Telecable del Nordeste.

Con respecto a la participación de su compañero de narración Francis Frías, el Comunicador dijo que no sabe las razones por la que este no esta participando.

Sin embargo manifestó que no solo narraría si es con la participación de Francis Frías, como voz comercial por lo cómodo que se siente por el trabajo combinado.

Insistió en que el impacto en el público ha influido a tal punto que hay gente que sigue un juego por televisión y determina bajarle por completo el volumen.

Explico que otros beneficios como un 20 por ciento en la publicidad vendida por este como el de la empresa Tinta, valorada en Diez Mil Pesos, no ha sido saldada, lo que también reclama a los ejecutivos del Grupo Victoria.

Según se estableció el citado grupo compro los derechos de transmisión y según Fidias David Cuevas, hasta le querían prohibir el derecho a tomar videos y fotografías para difundirla en sus espacios de televisión y radio e Internet: (El Poder con Fidias, Canal 10, Elpoderconfidias.com y el Desahogo en la Internet).

Califico tales pretensiones como un atentado a la libertad de prensa, por lo que determino seguir asistiendo a cubrir todas las actividades.

También explico que desde el año 1994 ha sido el pionero en la narración cuando la situación era muy precaria tanto por las condiciones de la cancha como por el aspecto técnico.

“Ahora que las condiciones demandan de un trabajo técnico superior, no solo para Nagua, sino para todo el mundo, el interés mezquino de Abrahán Victoria y Víctor Veras, han impedido que el publico disfrute de transpones profesionales y que el narrador coseche lo que sembró cuando el sector empresarial no asimilaba la inversión publicitaria”. Dijo el comunicador, quien además es el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Nagua.

Finalizo diciendo que no tiene interés de volver a la narración por la actitud mezquina, intolerante y prepotente de los Ejecutivos del Grupo, segada por el interés personal, sin importar la magnitud y calida del evento.

Sin embargo dijo que siente la desesperación del publico que se manifiesta en las esquinas, en reuniones y otras actividades “y como me debo a ese publico pudiera volver a encabezar la narración de cada partido si es de manera exclusiva, pago por adelantado y con la cadena Viva S.A., la que el año pasado junto a Francis Frías, mostraron la mejor combinación de profesionalidad”.

“Burla uno, Burla, dos, laaargo de tres, bombazo me saco el aire”, recordó Fidias David Cuevas, a los fanáticos con su peculiar estilo de narrar cada partido.

 

 
LO QUERIAN SACAR: Fidias dice que le hicieron propuesta mezquina para narrar juegos de baloncesto
Actualizado ( Jueves, 07 de Octubre de 2010 05:08 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 164 invitados conectado