Vidadominicana.com

Tuesday
Dec 11th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DESDE ESTE SABADO: El Gobierno aumenta otra vez precios combustibles, excepto el gas para cocinar

E-mail Imprimir PDF

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció nuevas alzas en los precios de los combustibles derivados del petróleo, excluyendo al Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantendrá inalterable durante la semana del 19 al 25 del presente mes.

Para la semana del 19 al 25 de febrero el galón de gasolina Premium costará RD$187.50 por galón para un aumento de RD$1.80, en tanto que la tipo Regular se venderá a RD$177.50 por galón para un aumento de RD$2.20.



El galón de gasoil Regular costará RD$163.20 y el gasoil Premium se expenderá a RD$169.00, para un incremento de RD$2.70 en cada caso.

El galón de Avtur costará RD$141.02, para un aumento de RD$1.45, mientras que el galón de kerosene se cotizará a RD$160.00, lo que representa un aumento de RD$1.90.

El Fuel oíl se venderá a RD$119.41 por galón para un incremento de RD$4.09.

En lo que respecta al Gas Licuado de Petróleo el MIC informa que se mantendrá sin variación a RD$93.80. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$20.01 por metros cúbicos.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC informa que los precios internacionales de los combustibles destilados siguieron en aumentos, debido a las tensiones en el Magreb y Oriente Medio y a la baja del dólar.

Indica el MIC que ese avance se produjo en una jornada en la que continúa la tensión en la zona del Golfo Pérsico, estratégica para el suministro de crudo, después de que Irán afirmara que las dos fragatas de guerra que se dirigen al Mar Mediterráneo, al parecer a la costa de Siria, cruzarán el canal de Suez, ya que las autoridades egipcias no ponen impedimentos.

Estas tensiones hicieron que los operadores se fijaran menos en el dato difundido el miércoles de que la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 900.000 barriles y quedaron en 345,9 millones de barriles.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.77 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

 

 
DESDE ESTE SABADO: El Gobierno aumenta otra vez precios combustibles, excepto el gas para cocinar
Actualizado ( Lunes, 21 de Febrero de 2011 21:05 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 55 invitados conectado