Vidadominicana.com

Thursday
Nov 15th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

UASD, Cultura y CDP realizan Diplomado de Periodismo Cultural

E-mail Imprimir PDF

 

Fuente: Vigilante Informativo

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, reiteró el compromiso que tienen las autoridades de esa academia de contribuir a elevar los niveles de educación de la sociedad dominicana en todos sus niveles y áreas del saber.

Febrillet hizo el pronunciamiento durante la ceremonia de graduación de 42 profesionales en el Primer Diplomado de Periodismo Cultural realizado en el país con el auspicio de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, la Dirección General de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura (MINC) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, ponderó el trabajo aunado entre las tres instituciones y dijo que no podía dar su aval si este diplomado sobre periodismo cultural no contaba con el respaldo de la UASD y el CDP, por lo que agradeció la alianza estratégica que permitió la realización y culminación exitosa del diplomado.

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad que existe de otorgar mayores espacios a los temas culturales en los medios de comunicación del país y criticaron la desaparición y en otros casos la disminución de páginas de los suplementos culturales de los principales periódicos nacionales.

La realización del diplomado contó con la participación de destacados profesionales de la comunicación, la literatura y el sector cultural, entre ellos Federico Henríquez Gratereaux, Luis Beiro, Mateo Morrison, Oscar Peña, Onofre de la Rosa, José Rafael Sosa, Luis Rafael Santos, Eugenio Cuevas, de Puerto Rico, y Carlos E. Guzmán, de Venezuela, entre otros.

Al acto, en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, asistieron además, Federico Henríquez Gratereaux, Geovanny Matos, de la Escuela de Comunicación de la UASD; Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Rosa Elena Rodríguez y Marta García, directora y subdirectora, respectivamente, de la Dirección de Formación y Capacitación del MINC; así como el tenor Otilio Castro y el pianista Porfirio Mateo, miembros de la Compañía Lírica Nacional, quienes amenizaron el evento.

Durante la ceremonia se le otorgó un certificado de reconocimiento a la UASD por su aporte al desarrollo de la ciencia y el conocimiento.
 
UASD, Cultura y CDP realizan Diplomado de Periodismo Cultural
Actualizado ( Domingo, 11 de Septiembre de 2011 00:34 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 44 invitados conectado