Vidadominicana.com

Thursday
Apr 26th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Gedeón Santos cumple su advertencia: le quita las becas a los estudiantes del ITLA

E-mail Imprimir PDF

varios estudiantes se presentaron ante las autoridades para solicitar records de calificaciones con los que salir a buscar instituciones que les puedan pagar las becas.

 

Fuente: Ciudadoriental.org

 

Gedeón Santos

Por Robert Vargas
SANTO DOMINGO.-El Director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), Gedeón Santos, se ha salido con la suya al quitarle las becas a cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

 

Hace varios meses, Santos había anunciado su intención de no ratificar el acuerdo de colaboración del INDOTEL  con el ITLA mediante el cual cientos de estudiantes de excelencia académica se beneficiaban con becas parciales para cubrir los costos de sus estudios especializados.

Estudiantes del ITLA le dijeron a Ciudad Oriental que las autoridades de esa institución les han informado de que deberán buscar por sus propios medios otros auspiciadores de sus becas porque Gedeón Santos no quiso ratificar el pacto y cumplió su advertencia de que dejaría sin efecto el acuerdo, que fue mantenido en su totalidad por su antecesor.

Ayer, varios estudiantes se presentaron ante las autoridades para solicitar records de calificaciones con los que salir a buscar instituciones que les puedan pagar las becas.

La decisión de Gedeón Santos empuja a la calle a cientos de estudiantes de distintas partes de la República Dominicana que adquieren conocimientos altamente calificados.

Algunos estudiantes del ITLA, dijo la fuente, ya se han reunido para lanzar una campaña masiva de denuncias contra Gedeón Santos en las redes sociales.

La acción del funcionario se produce en momentos en que el gobierno de Danilo Medina dice que auspicia la educación como base del desarrollo.

No se descarta que la decisión del funcionario cuente con el respaldo del presidente Medina, lo que, de ser así, evidenciaría una doble moral por parte del Gobierno.

 
Gedeón Santos cumple su advertencia: le quita las becas a los estudiantes del ITLA
Actualizado ( Viernes, 15 de Noviembre de 2013 22:44 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 119 invitados conectado