Vidadominicana.com

Monday
Oct 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Pedro Luis Castellanos: “Al finalizar el año tendremos una tasa de analfabetismo por debajo del 5%”

E-mail Imprimir PDF

Informó que el plan de alfabetización tiene incorporados alrededor de 550 mil personas que han pasado por los núcleos de aprendizaje de los cuales ya han egresado más de 300 mil.

 

Fuente externa

 

greydiscastellaSANTO DOMINGO.- Pedro Luis Castellanos, coordinador del plan de alfabetización afirmó que el país está muy cerca de erradicar el analfabetismo, a su vez alertó a que todos los dominicanos cooperen con el plan de alfabetización para que los que no saben leer aprovechen esta oportunidad.

"Si alguien conoce a una persona que es analfabeta debe entusiasmarla, dígale que esta es su oportunidad y regístrela, nosotros tenemos que incorporar esa gente ahora para que celebremos juntos a fin de año que logramos la meta de que la tasa de analfabetismo de un 12% la bajamos por debajo del 5%" afirmó.

Sostuvo en el programa El Verificador que se transmite el domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster que el país está lleno de buenas noticias con el éxito del plan de alfabetización y de como ha cambiado a la vida de cientos de personas.

"A diario vemos los testimonios de personas que cambian su vida luego de aprender a leer y escribir y de como asumen su responsabilidad consigo mismo y frente al país de continuar superándose". Afirmó.

Informó que el plan de alfabetización tiene incorporados alrededor de 550 mil personas que han pasado por los núcleos de aprendizaje de los cuales ya han egresado más de 300 mil.

"Tenemos la meta de incorporar en este primer semestre los 350 mil que faltan, para lograr que al terminar el año hayamos logrado que mas de 850 mil personas hayan aprendan a leer y escribir" sostuvo.

Al conversar con la comunicadora Greysis de la Cruz reveló que en términos económicos en el año 2013 se invirtió alrededor de mil millones de pesos.

"Probablemente este año se invierta alrededor de unos 1600, 1700 millones de pesos pero va a depender a lo largo del año en la medida que vayamos avanzando en la meta de disminuir la tasa de analfabetismo por eso llamamos a que si usted es un pastor de una iglesia evangélica o usted es un sacerdote, o usted es un empresario, o usted es una ama de casa, o simplemente un ciudadano común y usted conoce alguien en su comunidad, un vecino o en su edificio, o en su empresa, o en su iglesia que no sabe leer, ni escribir déle la oportunidad, hable, entusiásmelo, anímelo y regístrelo para que lo podamos buscar y poderlo incorporar en los núcleos de aprendizaje" afirmó.

El Verificador con Greysis de la Cruz se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 tricom y 67 aster.

 
Pedro Luis Castellanos: “Al finalizar el año tendremos una tasa de analfabetismo por debajo del 5%”
Actualizado ( Martes, 25 de Marzo de 2014 23:57 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 96 invitados conectado