Vidadominicana.com

Saturday
Feb 29th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Más de 20 mil profesores compiten por seis mil vacantes en educación pública

E-mail Imprimir PDF

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), felicitó al equipo del MINERD que organizó el proceso.

 

Fuente: Ciudadoriental.org

Por José Miguel Carrión/ Del MINERD  
Santo Domingo
. El Ministerio de Educación (MINERD) inició este martes el Octavo Concurso de Oposición, en el que 21 mil postulantes compiten para llenar 6 mil vacantes de maestros en los niveles Inicial, Básico, Media y Educación Física, directores y orientadores.

Las evaluaciones de Juicio Lógico y Competencias iniciaron a las 8:00 de la mañana en la Escuela República de Panamá y se desarrollaron simultáneamente en todas las Regionales Educativas del país.

“La mayoría de los maestros que pasen este concurso serán nombrados en el próximo año escolar”, informó  el licenciado Luis Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, al encabezar el acto oficial del proceso.

Dijo que en agosto los docentes de nuevo ingreso iniciarán un programa de inducción para ayudarlos a superar posibles deficiencias.

Destacó que el Ministerio de Educación evaluará y capacitará a los maestros durante todo el año escolar a través de la Oficina de Certificación y Carrera Docente, en cooperación con el Instituto Nacional de Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

En este Concurso de Oposición participan docentes provenientes del sector privado, atraídos por las ventajas comparativas que ofrece el sector público.

De su lado, Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), felicitó al equipo del MINERD que organizó el proceso.

“Esperamos que los  resultados se correspondan con las expectativas que tienen los postulantes, el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores”, indicó.

Amalia Reyes, Encargada de Reclutamiento del MINERD, recordó que en el mes de julio se aplicará la prueba de conocimientos a los maestros que aprueben la evaluación de Juicio Lógico y Competencias en los mismos centros educativos.

En el acto oficial de apertura del concurso de oposición estuvieron presentes, además, Saturnino de los Santos, viceministro de Certificación y Carrera docente; Vivian Báez, Directora General de Recursos Humanos, y Sobeida Sánchez, directora de la Regional 10 de Educación.

 
Más de 20 mil profesores compiten por seis mil vacantes en educación pública
Actualizado ( Miércoles, 18 de Junio de 2014 16:41 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 82 invitados conectado