Vidadominicana.com

Tuesday
Nov 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EN EL MUNDIAL: Alemania pasó a la final con una goleada histórica a Brasil

E-mail Imprimir PDF

Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.

 

Fuente externa

BELO HORIZONTE -- Alemania necesitó este martes apenas de 29 minutos para demoler a Brasil por 0-5 en el primer tiempo y, por si había dudas, marcó seis y siete en el 69 y 79 para avanzar a la final del Mundial con un histórico 1-7 sobre los anfitriones.

La más abultada derrota en los cien años que conmemora Brasil con su selección equivale a un 'Mineirazo', dado que fue en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, donde se jugó el partido.

Thomas Müller abrió la descomunal demostración de superioridad a los 10 minutos, a la salida de un córner; y a los 23 Miroslav Klose se afirmó en la historia de la Copa del Mundo, ahora como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el exfutbolista Ronaldo.

Tony Kroos firmó un doblete en apenas un minuto, a los 25 y 26.

Y Samy Khedira puso la puntilla en el primer tiempo a los 29 minutos.

A los 69 y 79 minutos André Schürrle, que poco antes había ingresado en la cancha, redondeó con otro doblete el desastre para el llamado país del fútbol.

Oscar hizo el de Brasil a los 90 minutos.

 

MAS DETALLES

La selección alemana acabó con el sueño mundialista del conjunto canarinho y lo dejó en el estadio Minerao de Belo Horizonte (sureste) con el duro sabor de la derrota tras un fulminante 7-1.

Los brasileños fueron dispuestos a cumplir el deseo de ganar la Copa del número 10, Neymar, con quien se identificó la hinchada durante los 90 minutos del crudo partido. Brasil no sufría una goleada similar desde 1920, cuando Uruguay lo eliminó 6-0. Ahora los alemanes esperan su rival para disputarse el campeonato en la final.

Minuto a Minuto

Brasil arrancó el partido con velocidad e insistencia para robar el balón y obtuvo el primer tiro de esquina que posibilitaba un disparo al arco. El defensa Marcelo entró en el campo de los centro-europeos, pero no logró frenar el ataque de Müller en el minuto ocho, cuando en cruzada con Ozil y Kroos, abrió paso a su disparo fulminante y produce el gol en la fracción 11.

La definición del juego quedó en manos de Brasil, y el grave error de Luis Gustavo y Fernandinho fue prueba de fuego para el equipo de Scolari. Marcelo se adelantó por la izquierda en táctica con Hulk, pero el cruce de Lham no dejó pasar el remate.

Durante los primeros 20 minutos del partido, la Canarinha intentó atacar desde el área, los nervios aumentaron ante la ausencia de Silva y el leve descuido del arquero Julio César, cuando se marcó el segundo gol para Alemania en el minuto 22.

La defensa brasileña bajó y es en ese momento que Tony Kroos disparó y consiguió el tercer gol para el conjunto alemán sin obstáculos. En el minuto 25, Fernandinho la perdió con la carga de Khedira y el mediocampista del Real Madrid se la dejó a Kroos para anotarse su segundo gol en el partido, y colocó el marcador 4-0.

Aprovechó Alemania para suavizar su ofensiva y Brasil no pateó hacia la portería de Neuer. En la fracción 29, otro error de Brasil dio paso al quinto gol de Alemania con Khedira, se recrea el ataque. Terminó la primera parte con un duro marcador para los cariocas. La última vez que Brasil perdió como local fue precisamente en Belo Horizonte frente a Perú en 1975.

Comienza el segundo tiempo, Brasil atacó en el área de gol y la defensa del portero Neuer se fortalece una disparo de Fred lo hizo reaccionar ante la amenaza del primer gol. Alemania se apresuró a salir a la contra para aumentar la cuenta de Müller y Klose.

Klose deja el partido en el minuto 58 y entra Schürrle para ocupar su puesto. En la fracción 60, los alemanes tomaron su campo e intentaron hacer el sexto gol, pero Juilo César voló y detuvo el ataque de Müller. La ofensiva se aceleró, Brasil maniobró con presión para obtener el balón, pero en el minuto 65, Schürrle tomó ventaja y colocó a Alemania 6-0 sobre la Canarinha. Caras de dolor de los hinchas brasileños en las gradas del Minerao sobresalían.

Continuó Brasil en la fracción 70 amagando para poner el balón en su campo y hacer el gol, Alemania despeja su ataque pero no deja pasar a los cariocas. De pronto, Schürrle apareció de nuevo con el séptimo gol para el conjunto centro-europeo en el minuto 74.

Brasil siguió luchando y en el minuto 89 Oscar rompió el muro en la arquearía de los alemanes y consiguió el gol, el primero para la Canarinha que minutos después dejó la cancha con el marcador 7-1.

 
EN EL MUNDIAL: Alemania pasó a la final con una goleada histórica a Brasil
Actualizado ( Jueves, 10 de Julio de 2014 16:39 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 78 invitados conectado