Vidadominicana.com

Wednesday
Jan 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

SABER ES RECORDAR A TIEMPO: ¿Por qué el dominicano le dice “CUARTO” al dinero?

E-mail Imprimir PDF

La historia de esta frase es de épocas colonizadoras.

 

Fuente: Ayquecurioso.com

 


Si existen cosas verdaderamente curiosas, tengo la total certeza de que muchas de ellas existen en República Dominicana (mi país) y pues acá en Ayquecurioso.com te explicaremos el ¿Por qué? De alguna de estas peculiaridades. Tal es el caso tan peculiar de que todos, sin excepción alguna me atrevo a decir, alguna vez han usado una de estas frases: “Dame mi cuarto”, “Búscame mi cuarto”, “Yo lo que necesito es cuarto” y la lista sigue y sigue, pero ¿Por qué le llamamos CUARTO al dinero?

La historia de esta frase es de épocas colonizadoras. Luego de que nuestro país tuvo el valor y la gallardía de independizarse en 1844, una de las primeras monedas puestas en circulación fue el “Cuarto”, llamada así  por ser un cuarto del valor de la moneda real española. Esta moneda se pone en circulación en 1845 ya que el año anterior se mandaron a realizar 1, 600,000 monedas a cargo de la compañía Scoville Manufacturing Company, esta empresa tarda casi un año en para su entrega.

 



Para cuando circulan estas monedas aun no tienen ni escudo ni bandera, sino que fue en 1888 cuando empiezan a tener un escudo dominicano.



Así fue entonces que las famosas frases con la que empleamos “cuarto”, para referirnos al dinero, se fueron haciendo cada vez más famosas.

 
SABER ES RECORDAR A TIEMPO:  ¿Por qué el dominicano le dice “CUARTO” al dinero?
Actualizado ( Domingo, 11 de Enero de 2015 23:34 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

Ahora nos visitan desde

Cuántos hay en línea

Tenemos 284 invitados conectado