Vidadominicana.com

Tuesday
Dec 11th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

APAGAN FUEGO A CUBETAZOS Porque en El Factor los bomberos no tienen un camión para enfrentar siniestros

E-mail Imprimir PDF

Johnny Alberto Salazar

Fotos: Rafael Salazar

MADRE VIEJA, Municipio El Factor.-Un fuego forestal que amenazaba con devorar docenas de viviendas de esta comunidad fue controlado por integrantes del Cuerpo de Bomberos y docena de voluntarios.

 

Cuentan que la situación fue bien difícil porque el fuego tuvo que ser enfrentado a “cubetazos” limpios debido a que el Cuerpo de Bomberos no cuenta con un camión, unidad que buscan comprar haciendo rifas, así como tele radio maratón en las emisoras y canales de televisión de Nagua.

 

Rafael Salazar, productor del programa Cámara Abierta, dijo en el noticiero Las Ultimas de Vida FM 90.1, que se encuentra indignado y dijo que las autoridades al parecer están esperando que ocurra una gran tragedia para luego adquirir el camión del Cuerpo de Bomberos de El Factor.

 

Dijo que cuando llego a las lomas de Madre Vieja, que vio que era con latas y cubetas que enfrentaban el fuego, de inmediato recordó el esfuerzo que hacen sectores de la sociedad civil por adquirir un camión cisterna cuyo propietario se vio obligado a llevárselo porque los voluntarios no lograron reunir la cifra correspondientes.

Llamo la atención al síndico de El Factor Cheo Paredes, porque entiende que el camión puede ser adquirido hasta con un préstamo.

 

A pesar de la falta del camión cisterna, los voluntarios lograron sofocar el fuego que amenazaba con devorar docenas de viviendas de la zona de Madre Vieja.

 

Las autoridades investigan si se trato de un fuego intencional o si guarda relación con los fuegos forestales que se han registrado producto de las altas temperaturas que afectan el país.

 

El miércoles un fuego afecto una factoría en el municipio de El Factor y para ser enfrentado fue necesario la presencia de varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Nagua.

Momentos mas tarde los bomberos de Nagua, llegaron y pudieron poner fin al fuego que sembro el manico en el lugar.

 

 

 

 
APAGAN FUEGO A CUBETAZOS Porque en El Factor los bomberos no tienen un camión para enfrentar siniestros
Actualizado ( Martes, 19 de Mayo de 2015 01:51 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 41 invitados conectado