Vidadominicana.com

Monday
Oct 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

BEISBOL: Venezuela y México ganan en inicio de la Serie del Caribe

E-mail Imprimir PDF

El lanzador ganador fue el veterano Freddy García, en labor de seis episodios de una carrera.

 

Fuente externa

SANTO DOMINGO.— Los Tigres de Aragua, de Venezuela, vencieron este lunes 2-1 a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, en el inicio de la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en Santo Domingo con la participación de equipos campeones de cinco países.

El lanzador ganador fue el veterano Freddy García, en labor de seis episodios de una carrera.

El derecho Alexi Candelario también realizó una buena labor, al tirar dos entradas en blanco, mientras el relevista Renee Cortez se acreditó el salvamento.

Los boricuas tomaron control del encuentro (1-0) con una carrera en el primer episodio, pero los venezolanos anotaron dos en el segundo capítulo, para colocar la pizarra a su favor 2-1.

El jardinero José Martínez remolcó las dos carreras de la tropa de Aragua con un triple remolcador de dos carreras, para dar el triunfo a su equipo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bengalíes conectaron siete imparables contra cinco de los Cangrejeros, pero ambos conjuntos jugaron de manera impecable a la defensa.

El lanzador derrotado fue Adalberto Flores, al permitir las dos carreras que dieron el triunfo a los sudamericanos.

MEXICO 3 DOMINICANA 2

Los Venados de Mazatlán (México) derrotaron a los Leones del Escogido (República Dominicana) tres carreras por dos.

Tres errores y falta de bateo oportuno le costaron a los Leones el partido en su debut en la Serie del Caribe.

Los quisqueyanos se fueron de 5-0 con hombres en posición de anotar, y dejaron a cinco corredores en las bases a la espera de remolque.

Los aztecas abrieron la pizarra en el segundo. Cyle Hankerd abrió con sencillo al jardín central, Yuniesky Betancourt recibió boleto, un rodado de Olmo Rosario al torpedero forzó el out en la intermedia, y colocó hombres en las esquinas. Esteban Quiroz sacó rodado al lanzador que Greg Reynolds lanzó mal a la inicial, y entró la carrera.

Los del norte del continente volvieron a pisar la goma una entrada más tarde. Con un out, Justin Greene bateó sencillo por el medio del terreno, Chris Roberson le siguió con hit al prado derecho, Hankerd recibió boleto para congestionar las bases, y Betancourt sacó rodado por tercera, se produjo el out en segunda, pero el tiro llegó tarde a la inicial, y entró la carrera.

Pero los dominicanos igualaron las acciones al cierre del tercero. Con un out, Pedro López disparó inatrapable al derecho, y Leury García sacó línea al central que el guardabosque, que se lanzó en jugada suicida que no pudo atrapar, y se convirtió en jonrón dentro del parque.

Sin embargo, los mexicanos recuperaron la ventaja en el quinto. Greene y Roberson pegaron hits por tercera, Reynolds fue sustituido por Edgar García en el montículo, Hankerd falló con elevado al central, pero Betancourt sacó rodado por el campo corto, se produjo el out en la segunda base, pero Leury García lanzó mal a primera, y anotó la carrera que al final representó el triunfo.

Ganó Héctor Daniel Rodríguez, perdió Greg Reynolds y salvó Steven Hensley.

CEREMONIA INAUGURAL

Juan Marichal, el primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y uno de sólo dos quisqueyanos con placas en dicha institución, hizo el lanzamiento de honor antes del primer compromiso de los Leones del Escogido (Dominicana) y los Venados de Mazatlán (México) en la 58 Serie del Caribe.

El presente Clásico Caribeño va dedicado a Marichal, ex lanzador de los “escarlatas” en el béisbol de su país y ganador de 36 juegos de por vida en la Liga Dominicana, además de poseedor del récord de todos los tiempos en efectividad de dicho circuito con 1.87 en 557.1 entradas.

El Estadio Quisqueya, casa tanto de los Leones del Escogido como los Tigres del Licey en la Liga Dominicana, lleva el nombre ahora de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”.

El domingo, el mismo “Monstruo de Laguna Verde”, estuvo presente para la ceremonia en que se develizó una nueva silueta de Marichal en la fachada de afuera del estadio con su famoso windup levantando la pierna izquierda a la hora de lanzar.

Además de la nueva etiqueta de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, se tiene previsto poner una estatua de Marichal en las afueras del estadio.

En una carrera de 16 años en Grandes Ligas de 1960 a 1975, Marichal tuvo marca de 243-142 y efectividad de 2.89, principalmente con los Gigantes de San Francisco. Terminó con 244 juegos completos y ganó 20 partidos o más en seis temporadas distintas.

Marichal fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 1983 y, desde el 2015, es acompañado como inmortal del béisbol por su compatriota Pedro Martínez.

 
BEISBOL: Venezuela y México ganan en inicio de la Serie del Caribe
Actualizado ( Domingo, 07 de Febrero de 2016 17:54 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 67 invitados conectado