Vidadominicana.com

Wednesday
Jul 18th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DURANTE PRIMERA MISA: Arzobispo Ozoria Acosta anuncia renovación del Plan Pastoral; la iglesia necesita cambios

E-mail Imprimir PDF

Monseñor Ozoria Acosta expresó que solo pide sabiduría a Dios para como un buen pastor conducir las ovejas y hacer crecer el rebaño en la fe cristiana.

 

Por Lilian Mateo

SANTO DOMINGO.-El nuevo arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta ofició hoy su primera homilia en el Palacio de los Deportes, en una ceremonia con todas las autoridades esclesiáticas.

En la actividad estaba presente la primera dama República, Cándida Medina de Montilla en la que dijo que llegó para servir como un pastor a los pobres y a ricos porIgual.

Al dirigirse al pueblo dominicano, y autoridades y familias católicas escogió lectura de Salomón a quien se le apareció el Señor y le dijo: "Pídeme lo que deseas que te de".

Monseñor Ozoria Acosta expresó que solo pide sabiduría a Dios para como un buen pastor conducir las ovejas y hacer crecer el rebaño en la fe cristiana.

"Porque quiero apropiarme de todo lo que en ella se dice a partir de lo que la iglesia le Confia: Soy un niño. Salomón pidió sabiduría para gobernar sabiamente.

Dijo que en sus 38 años de vida pastoral ha tratado de hacer suyo el Pensamiento orientador de que Dios no llama a losCapaces y si capacita a los que llama ,en ese sentido, dijo estar convencido de que dios se encargará de darle Talento ,fuerza humana y espirituales para hacer su obra según su voluntad.

"En su primer mensaje como arzobispo pido a Dios que me de sabiduría y les pido a todos ustedes orar por mi", enfatizó.

Durante su homilia y mensaje como arzobispo pide a todos trabaje junto he ordenado al padre Lorenzo hagamos un relanzamiento delPLan Arquidiosesal Pastoral porque siempre será útil Retomar e impulsar esto para elCrecimiento De nuestra iglesia en particular.

Ozoria Acosta recordó en su mensaje dijo que la Iglesia es dinámica participativa y comunitaria , su crecimiento y desarrollo hasta hoy . Es un desafío de impulsar ,renovar y robustecer nuevas estructuras pastorales Capaces de responder a los nuevos cambios de los nuevos tiempos.

Ante la desigualdad e inequidad desprotegidos excluidos es imposible la ignorancia de la pastoral. "Nos plantea el papa una conversión pastoral que le de sustentos a las nuevas reformas estructurales para que costumbres, estilos lenguaje de la iglesia se convierta en un soporte para la evangelización".

 

Símbolos que le entregaron al nuevo arzobispo

Al término de su mensaje el prelado Ozoria Acosta recibió unas sandalias de los misioneros ; una planta de Arroyo Hondo; de los misioneros de Independencia una roca; de la zona central libro de ciencias y el catecismo; de San Isidro una bata de caña de azúcar y palmera; de Villa Mella un tambor , cazabe y chicharrones; de l sector Herrera un cuadro de la Virgen de la Misericordia; Pedro Brand un cuadro de Benito quién será canonizado. Además, de Monte Plata una canasta de víveres ; de Los Minas una maqueta del Faro a Colón.

El excelentísimo reverenderisimo Francisco Ozoria Acosta en nombre del romano Pontífice dio la bendición Apostólica a todos los fieles que participaron en la homilia. Al comenzar la celebración eucarística se pidió a Dios por el pueblo dominicano y la vida espiritual del nuevo cardenal Francisco Ozoria.

Luego fue leída la liturgia de la Palabra en el Primer Libro de los Reyes y luego la Carta de San Pablo Apóstol a los Efesios en donde dice "Ya no soy extranjeros ni forasteros, sino conciudadano s de los santos , y miembro de la familia de adiós". Entre las parroquias que asistieron estuvieron presentes: San Matias, Zona Pastoral de Guaricano Villa Mella, San Elias Profeta B Centenario, Sacerdotal Mariano,Movimiento de los Focolares, Parroquia Sabana Perdida La Victoria, entre otros.

A la solemne homilía oficiada en el Palacio de los s Deportes asistieron delegación de Puerto Rico, Roberto González de Ponce:cuatro arzobispo de Haití, de la Arquidiosecis Auxiliar de Nueva York, de San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y demás provincias de la Republica.

Por Lilliam Mateo

 
DURANTE PRIMERA MISA: Arzobispo Ozoria Acosta anuncia renovación del Plan Pastoral; la iglesia necesita cambios
Actualizado ( Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 22:17 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 114 invitados conectado