Vidadominicana.com

Wednesday
May 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LA LLUVIA CONTINUARA: Torrenciales inundan cientos de viviendas en Nagua.

E-mail Imprimir PDF

Los voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro, también han reportado inundaciones en sectores del municipio de Cabrera, así como en distritos como Arroyo al Medio y Las Gordas.

 

Vidadominicana.com

La imagen puede contener: cielo, exterior, agua y naturaleza

NAGUA.-Las lluvias se incrementaron la noche de este viernes en toda la geografía de esta población y la provincia María Trinidad Sánchez, provocando inundaciones por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Los barrios que permanecían inundados son el Roberto Fermín, José Ramírez, así como el centro de la ciudad en donde como en otras ocasiones, las calles se han convertido en ríos.

En el sector Roberto Fermín se han agrietado pisos y paredes de algunas viviendas producto de la fuerza de los torrenciales que han acumulado agua en una cañada que bordea es y otras barridas.

El río Soldado también ha provocado inundaciones en muchas viviendas construidas en su rivera, desde la avenida María Trinidad Sánchez, hasta la calle Sánchez.

Los voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro, también han reportado inundaciones en sectores del municipio de Cabrera, así como en distritos como Arroyo al Medio y Las Gordas.

Desde Santo Domingo, las autoridades dijeron que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noroeste del país, que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con ráfagas de viento. Mientras que para mañana se sumará un sistema de baja presión, por lo que el fin de semana será lluvioso.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi y Hermanas Mirabal.

“Para este sábado, a la vaguada se sumará una baja presión que seguirá aportando bastante humedad para que en horas de tarde y la noche continúen ocurriendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central” explica la Onamet en su informe.

En otro orden, el oleaje en la costa Atlántica se torna anormal, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a permanecer en puerto, debido a olas y viento anormales.

Pronósticos locales

Para hoy pronostican aguaceros hacia las provincias de Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, y el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

 
LA LLUVIA CONTINUARA: Torrenciales inundan cientos de viviendas en Nagua.
Actualizado ( Jueves, 30 de Marzo de 2017 15:23 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 72 invitados conectado