Vidadominicana.com

Wednesday
Oct 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Policías delincuentes mantienen en zozobra a la población dominicana

E-mail Imprimir PDF

-“Observe que cada vez que un policía es descubierto participando en un asalto o un secuestro es un hombre joven, no es un policía viejo”, resaltó.

 

Fuente: Ciudadoriental.org

Policías

Por Robert Vargas
Aquel día, un capitán de la Policía Nacional, de esos que al final de su carrera policial solo tienen en su haber la vergüenza y la dignidad, me comentó algo que todo el mundo conoce: una gran cantidad de los miembros de esa institución son vulgares delincuentes, asesinos por demás.

Me hizo el comentario visiblemente avergonzado.

-“Son ladrones, atracadores y asesinos y por ellos nos juzgan a todos por igual”, dijo.

Después, me dio algunos detalles.

Por ejemplo, según él, una gran cantidad de los jóvenes que ingresan a la fuerza policial son individuos que en sus barrios están vinculados a acciones delictivas y, al entrar a la PN, tienen el propósito de lograr cierta impunidad, además de que andan con una pistola, una placa de policía y un uniforme que les da autoridad.

-“Observe que cada vez que un policía es descubierto participando en un asalto o un secuestro es un hombre joven, no es un policía viejo”, resaltó.

-“Ellos (los policías jóvenes) tienen incluso mejores pistolas que nosotros los viejos y exhiben riquezas imposibles de obtener con los sueldos que les pagan”, comentó.

Esos comentarios vinieron a cuento poco después de que a alguien de  Ciudad Oriental un par de motorizados la asaltaron a punta de pistola y, al presentar la denuncia en el establecimiento policial más próximo, el comandante de turno nos dijo que  sospechaban de que esos dos individuos eran policías y que “andamos detrás de ellos”.

Luego, aquel viejo policía me explicó que “generalmente los policías delincuentes no actúan en su área de responsabilidad, sino que se van a otros lugares donde nadie los conoce”.

-“Por ejemplo, si aquí en Santo Domingo Este hay algunos de ellos, estos no cometerán atracos aquí, sino que se irán a la parte central (el Distrito Nacional), Herrera, Santiago otro sitio lejano”.

-“Estoy loco porque me llegue el momento del retiro, estoy avergonzado con lo que están haciendo estos policías. Ya en la institución no hay disciplina. Esto se jodió”, se lamentó.

Les comento esto a propósito de que el país ha sido conmocionado nuevamente este martes luego que un raso de la Policía Nacional, joven por demás, resultara herido de bala tras atracar junto a otros dos delincuentes a una mujer en el Ensanche Piantini.

¿Los dos que escaparon eran personas “de la clase civil” o también eran policías?

Así las cosas, peor no puede ser la inseguridad en la República Dominicana, toda vez que muchas bandas criminales están integradas por policías y militares, todo para vergüenza de los policías y militares honestos.

Entonces… ¿Qué hacer?

 
Policías delincuentes mantienen en zozobra a la población dominicana
Actualizado ( Lunes, 24 de Abril de 2017 15:50 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 55 invitados conectado