Vidadominicana.com

Sunday
Apr 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LA LUCHA CONTINUA CONTRA LOS CORRUPTOS Y CORRUPTORES

E-mail Imprimir PDF

Los Dominicanos y dominicanas en esta lucha verde debemos luchar como hombres y mujeres libres, no como objetos, de un grupito que se quieran aprovechar de la inocencia consiente de un pueblo que ha dicho y sigue diciendo que no aguanta más.

 

Por el Padre Rogelio Cruz

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Y qué sigue ahora?. Qué sigue a continuación?


La repuesta es única el Empoderamiento del Pueblo y para lograr el mismo se debe comenzar hacer las Asambleas Provinciales con la participación real y protagónica del pueblo, hay que abrir canales de participación real de la gente y sobre todo que los lideres que tradicionalmente han llevado adelante miles de batallas y de luchas sirvan de asesores a las nuevas generaciones que son los que mejores entiende la sociedad y el mundo actual.

Lo que nos toca ahora es acompañar más que protagonizar y tener conciencia clara de si en el proceso yo sirvo para cargar agua yo cargo agua; si soy bueno creando canales de participación eso es lo que voy hacer. Hay que dejar a un lado el protagonismo rancio que hoy hace mucho daño en este nuevo proceso.


Hay que crear una clara conciencia de que los que lucha lo deben hacer con mucha responsabilidad, no es una lucha solo POR COMER o por tener que COMER, sino por tener Libertar para crear, construir y aventurarse en la Construcción de una Nueva Sociedad, la sociedad que soñó Duarte y los demás Patriotas. 
Los Dominicanos y dominicanas en esta lucha verde debemos luchar como hombres y mujeres libres, no como objetos, de un grupito que se quieran aprovechar de la inocencia consiente de un pueblo que ha dicho y sigue diciendo que no aguanta más. La lucha verde no puede ver al pueblo como una cosa, sino como el sujeto de su propia transformación. El pueblo no puede ser objeto sino sujeto de la transformación que está pidiendo, de lo contrario esto será más de lo mismo.


La propaganda mal conducida, el dirigismo, la manipulación como armas de dominación deben estar fuera si queremos llevar un proceso adecuado y que de los frutos que el pueblo espera, no lo que esperan algunos dirigentes sean los más adecuados. Hay que dejar a un lado toda posible manipulación para que sea el pueblo el que vaya construyendo su propia conciencia, una conciencia liberadora y liberada.


De este modo la presencia de los verdes (del pueblo que busca salida a todo esto), más que una pseudo- práctica de participación debe ser un real compromiso. La Marcha Verde debe convertirse en un compromiso del Pueblo por su propia Liberacion.

 
LA LUCHA CONTINUA CONTRA LOS CORRUPTOS Y CORRUPTORES
Actualizado ( Lunes, 10 de Abril de 2017 16:24 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 122 invitados conectado