Vidadominicana.com

Sunday
Dec 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

VIOLENCIA: Así aplastó el gobierno una protesta anti corrupción en la PGR

E-mail Imprimir PDF

Antes de que ellos llegaran a la parte frontal del edificio que aloja a la PGR, este fue blindado por una multitud de policías.

 

Fuente: Ciudadoriental.com

Funcionarios de la Policía tratan de arrebatar una casa de campaña a activistas anti corrupción

Por Robert Vargas
El Gobierno dominicano se empleó este martes a fondo para aplastar con la violencia a cargo de funcionarios de la Policía una protesta pacífica que realizarían activistas sociales que reclaman sean procesados por la justicia los presuntos implicados en una red de sobornos auspiciada por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Las activistas se proponían instalar un campamento frente a la sede de la Procuraduría General de la República desde el cual exigiríanque sean identificados los supuestos favorecidos por los sobornos.

Antes de que ellos llegaran a la parte frontal del edificio que aloja a la PGR, este fue blindado por una multitud de policías, que colocaron además barreras metálicas para impedir el acceso de todas las personas.

Incluso, los servicios de seguridad le cerraron el paso a los periodistas que tradicionalmente cubren esa fuente de noticias.

Temprano en la mañana, un camión propiedad de una empresa privada a la cual le fue contratada una carpa fue detenido cuando se acercaba al lugar donde la instalarían.

Los obreros y el chófer, que no participan de la protesta, fueron arrestados y el camión llevado al destacamento conocido como “Plan Piloto”, en el sector Honduras, según denunciaron los activistas.

En esas circunstancias, el pequeño grupo de manifestantes se quedó debajo de los árboles y rodeados por decenas de policías, algunos equipados con armas letales.

Próximo al mediodía, cuatro activistas llegaron al lugar con una casa de campaña (tipo “camping”) en la que pueden ser alojadas cuatro personas.

Cuando ellos intentaron sacar la casa de campaña del estuche, de inmediato actuaron en su contra una multitud de agentes de policías, que hacían esfuerzos por despojarlos de la misma.

La resistencia del grupo creció y los policías no podían arrebatarsela.

Solo lograron su propósito cuando un funcionario policial se les aproximó desde atrás y le aplicó descargas eléctricas por los costados y la espaldas.

Tras esa acción, sus colegas los rociaron a todos con granadas de gases lacrimógenos.

Poco después, la Policía también roció con gases lacrimógenos a un grupo de seis o siete diputados para evitar que estos ingresaran al edificio de la Procuraduría General de la República, donde se proponía conversar con su titular.

Los diputados condenaron la acción de la Policía contra los manifestantes.

Luego, ellos tuvieron que correr para ponerse a salvo de los gases que les dispararon las fuerzas policiales.

Este es el segundo incidente que se produce en la PGR en dos semanas en el marco de reclamaciones para que sean procesados judicialmente los presuntos implicados en la red de sobornos.

En cado caso, la violencia la ha iniciado la P0lcía Nacional.

 
VIOLENCIA: Así aplastó el gobierno una protesta anti corrupción en la PGR
Actualizado ( Lunes, 05 de Junio de 2017 15:10 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 45 invitados conectado