Vidadominicana.com

Sunday
Dec 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EN RIO SAN JUAN: El satánico juego de la ballena azul se cobra la muerte de un niño de 10 años

E-mail Imprimir PDF

Desde el exterior se ha reportado que el mortal juego Desafío de la Ballena Azul surgió supuestamente en redes sociales rusas entre 2015 y 2016. Actualmente investigan 31 casos de víctimas en América Latina

 

Vidadominicana.com

No hay texto alternativo automático disponible.

RIO SAN JUAN.-Un menor de apenas 10 años de edad se quito la vida, siguiendo las directrices del mortal juego de la Ballena Azul.

El suceso ocurrió en el sector conocido como El Matadero en donde el pequeño identificado como Cristofer Martínez, determino atarse una soga al cuello.

Las autoridades abrieron una investigación y según se estableció el pequeño seguía las instrucciones del juego vía a un computador conectado a la Internet.

Gran pesar a provocado esta tragedia en Río San Juan, por lo que familiares y vecinos han levantado la voz de alerta para que los padres estén atentos a lo que los pequeños están haciendo vía a la Internet.

No hay texto alternativo automático disponible.

Desde el exterior se ha reportado que el mortal juego Desafío de la Ballena Azul surgió supuestamente en redes sociales rusas entre 2015 y 2016. Actualmente investigan 31 casos de víctimas en América Latina

El juego "Blue Whale" (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar retos diarios a lo largo de 50 días- cuenta con un 'tutor' que dicta las instrucciones del desafío que deben cumplir para seguir participando, pero la mayoría de los retos exigen la autolesión del jugador, y el reto número 50 es quitarse la vida.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales. Hay un grupo de Facebook en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, y en redes como YouTube y Twitter, entre otras.

Los primeros casos fueron reportados en Rusia y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia, Uruguay y Chile y otros países en todo el mundo dio la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes.

El Desafío de la Ballena Azul debe su nombre a que esa especie marina, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir. El juego se viralizó a través de la red social rusa Vkontakte (VK) y se le atribuyen más de 130 suicidios.

La policía de Uruguay pidió a la filial de la red social Facebook que cierre una cuenta relacionada con el Desafío de la Ballena Azul, luego de analizar cinco casos de suicidio de adolescentes que fueron captados en esa plataforma y participaron del juego en este país, informó el director de Crimen Organizado e Interpol, Julio Sena, al diario local El País.

El Ministerio de Salud Pública confirmó el jueves cinco casos de jóvenes víctimas del juego y anunció que este viernes entregará un protocolo detallado para todos los centros de salud del país acerca del procedimiento ante adolescentes que se presenten con heridas ocasionadas por seguir este juego.

El miércoles, el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, alertó en conferencia de prensa de los riesgos del juego luego de que una adolescente de 13 años fuera internada el martes en el hospital de la ciudad de Rivera (norte) tras encontrarle heridas en su brazo con la silueta de una ballena, tal como indica el juego.

"El problema es que el juego no es del que pasa por las pruebas, el juego es del manipulador que tiene éxito cuando el manipulado se suicida, entonces inducen al suicidio a adolescentes o personas con depresión psíquica, así los elijen y el que se cree que está jugando, en realidad están jugando con él", alertó el ministro ante los periodistas.

El juego se propagó por todo el mundo y alertó a varios gobiernos de la región que comenzaron a tomar medidas de ciberseguridad. En Chile, la presidenta Michelle Bachelet presentó el jueves la nueva política nacional de ciberseguridad que pretende educar sobre los peligros en la red, y utilizó de ejemplo la Ballena Azul.

Por otra parte, varios casos de adolescentes lesionados o fallecidos presuntamente por este juego se reportaron en Brasil y en Colombia.

En Colombia adelantan 10 investigaciones formales por el nexo que habría entre el juego 'La Ballena Azul' y las muertes de jóvenes que se han presentado en varios departamentos. El medio Blu Radio registró tres posibles casos en Valle del Cauca, Norte de Santander y Caquetá.

 
EN RIO SAN JUAN: El satánico juego de la ballena azul se cobra la muerte de un niño de 10 años
Actualizado ( Viernes, 23 de Junio de 2017 15:21 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 91 invitados conectado