Vidadominicana.com

Tuesday
Nov 21st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

DE RODILLAS: Madres de jóvenes muertos claman frente a la Policía que busquen el culpable

E-mail Imprimir PDF

Antes de esa actividad distribuyeron una nota de prensa a los medios de comunicación y luego participaron en una hora santa con motivo de cumplirse un mes del suceso.

Johnny Alberto Salazar

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

NAGUA.-Las madres de dos jóvenes se hincaron frente al cuartel de la policía de esta ciudad para reclamar que la Uniformada no cierre el caso en el que según consideran fueron asesinados, aunque las autoridades afirman que se trato de un accidente de tránsito ocurrido a la salida Nagua a Matancitas.
Natividad Acosta y Martina Duarte Tejada, caminaron desde sus viviendas en el sector de Villa Iris por la calle Sánchez hasta el cuartel policial junto al Padre Rogelio Cruz y la líder comunitaria Dayanara Borbón, así como con estudiantes compañeros de los fallecidos, familiares y amigos.
Antes de esa actividad distribuyeron una nota de prensa a los medios de comunicación y luego participaron en una hora santa con motivo de cumplirse un mes del suceso.
A CONTINUACION LA NOTA QUE DIRIGIERON A LA OPINION PÚBLICA

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

EXIGIMOS PRONTO ESCLARECIMIENTO DE LAS MUERTES DE NOEL EMILIO CORTORREAL Y ADWIN OZORIA (METHANOL).

El 17 de septiembre del 2017, en horas de la noche, fueron asesinados dos hijos de Nagua, Noel Emilio Cortorreal y Adwin Ozoria (alias Methanol), de 19 y 18 años de edad, mientras éstos se dirigían a sus casas desde el trayecto de la carretera Nagua-Matancitas, frente a la Estación de Combustible de la Plaza Sarante.

Justamente se cumple un mes de sus viles asesinatos y desde entonces estamos sumidos en el llanto, el dolor, la desesperación, y la incertidumbre de saber qué pasó con las muertes de nuestros hijos.

Nos agobia el hecho de que a éste caso se le está dando un tratamiento como si tratara de un simple accidente de tránsito y que por tal razón no amerita ser investigado a profundidad, lo que nos pone en una situación de dudas con relación a su esclarecimiento y la posibilidad de encubrimiento de sus autores para que el hecho quede impune.

Es por esa razón que de manera pública exigimos al Ministerio Público realizar y agilizar las investigaciones correspondientes para dar con el o los autores de este repudiable asesinato.

Natividad Acosta y Martina Duarte Tejada
Nagua, 17 Octubre 2017

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

Esta nota también la entregaron a la Policía, luego de que el Padre Rogelio Cruz llamara la atención al coronel Escolástico Eusebio Acosta para que salga a buscar al responsable de estas muertes de los jóvenes considerados ejemplo para la comunidad de Nagua.
El padre Rogelio, se enfado cuando el grupo llego al cuartel y se encontraron con que la calle Mella estaba bloqueada para impedir el paso de los manifestantes.
Reclamo que para acceder a conversar con Escolástico era necesario quitar las camionetas que bloqueaban la vía y les llamo a la atención para que los policías se coloquen del lado del pueblo y no del lado de los poderosos delincuentes.
EN EL DESPACHO DE ESCOLASTICO.
Escolástico Eusebio Acosta, recibió una comisión de la familia a quienes les explico que la Uniformada esta trabajado en la solución de ese caso y que para ello han recorrido talleres de desabolladura, así como estacionamientos de vehículos de la provincia María Trinidad Sánchez, así como de poblados cercanos como Villa Rivas, Arenoso, Sánchez, Las Terrenas y otros.
Explico que el caso en ningún momento se ha cerrado, pero que se ha complicado porque él prefiere encontrar al verdadero culpable a quien definió como un desaprensivo irresponsable.
Sin embargo fue enfático al afirmar que no tiene una barita mágica para resolver los problemas.
Dijo que antes de irse de Nagua o de la Policía tiene el compromiso de resolver el de esos jóvenes porque no le gusta pasar por un sitio y dejar casos pendientes.
CONFRONTACION
Durante un momento de la conversación se registro un momento de confrontación luego de que la líder comunitaria Dayanara Borbón, tomara la palabra para reclamar la agilización del caso y le reprocho al oficial que ni siquiera ha pasado un policía por la casa de la familia a ofrecerle o a darle explicaciones de cómo va el proceso de investigación.
Escolástico le dijo a Borbón, que ella le está faltando el respeto y que no se lo aceptaba ni a ella ni a nadie, que él está haciendo el trabajo y que no ha ido a ninguna de las casas de los fallecidos a buscar dinero para gasolina, ni para comida y para nada y que no obstante están haciendo el trabajo correspondiente

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y exterior

A propósito de la confrontación entre el coronel Escolástico Eusebio Acosta y Dayanara Borbón, esta ultima le respondió durante un encuentro en la Gobernación Provincial y su respuesta la hizo publica en su cuenta de Facebook.
ESTO FUE LO QUE DIJO
A MÍ ME MOLESTA CUANDO UNA PERSONA EN LA CALLE ME DICE, QUE ME SIGUE EN FACEBOOK Y NO LO TENGO EN MIS CONTACTOS, PERO PEOR AÚN NI TE REGALAN UN "ME GUSTA" NO SEAN ASÍ OMBEEEE...
El día de hoy, en una reunión en la gobernación, volvimos a reencontrarnos el coronel Escolástico y yo,

 
DE RODILLAS: Madres de jóvenes muertos claman frente a la Policía que busquen el culpable
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

Jhonny Sindicoe

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 22 invitados conectado