Vidadominicana.com

Saturday
Aug 18th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Alcalde recibe al atleta Bryant Almonte ganador de medalla de bronce en Colombia y le ofrece nombrarlo en Cabildo

E-mail Imprimir PDF

Junior Peralta, valoro el esfuerzo y la participación del atleta en una disciplina poco practicada en el país y destaco que sus triunfos le llevaran a los Juegos Olímpicos.

Johnny Alberto Salazar

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Junior Peralta, personas sonriendo, personas de pie

NAGUA.-El alcalde Junior Peralta, recibió en su despacho a quien luchó en la disciplina pentatlón moderno para lograr una medalla de broce en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Barranquilla Colombia.

Se trata del atleta de 20 años Bryant Almonte, a quien el Alcalde le prometió integrarlo a la nomina municipal, ayudarlo con materiales para la reconstrucción de su vivienda en el callejón A y declararlo como hijo meritorio vía al Concejo de Regidores.
El atleta tuvo que competir en diferentes disciplinas como son Equitación, Esgrima, Atletismo y tiro de precisión, en Colombia donde logró traerle al país una medalla de bronce que con mucho orgullo la exhibe junto a su madre Marleny Almonte.
Junior Peralta, valoro el esfuerzo y la participación del atleta en una disciplina poco practicada en el país y destaco que sus triunfos le llevaran a los Juegos Olímpicos.
Dijo que el joven es digno de apoyo por a su edad mantiene una disciplina que lo demuestra el haber competidos contra atletas procedentes de países que superan en esta área a los dominicanos.
El recibimiento fue hecho junto a comunicadores locales de diferentes medios de comunicación a quienes les dijo sentirse orgulloso de su triunfo.
Su Madre Marleny Almonte, también dijo sentirse orgullosa de quien dijo es su único hijo y quien en principio le permitió por un tiempo practicar boxeo y nadar en un rio cerca de su vivienda en el callejón A.
Dijo a Vidadominicana.com que cuando se entero que su hijo viajaría a participar de los Juegos Centro Americanos y del Caribe, confiaba en que ganaría porque su hijo es muy disciplinado.
Destaco que siempre está pendiente a los entrenamientos de su vástago pero sin que este pierda sus estudios en el bachillerato que este año termina.
Aunque la mayoría de los asistentes no conocían de la disciplina de pentatlón, todos felicitaron al deportista por incursionar en una area desconocida para los dominicanos y en especial para los nagueros.
Brayan explico que para entrenarse correctamente comenzó con un profesor de nacionalidad cubana y los entrenamientos son en Mejico.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Junior Peralta, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Pentatlón. Es una modalidad deportiva del atletismo donde se Combinan cinco ejercicios: salto, carrera, Lucha libre, Lanzamiento del disco y Lanzamiento de la jabalina, el cual tiene sus orígenes en los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia. Actualmente ha sido sustituido por el Pentatlón moderno que también consiste en la práctica de cinco disciplinas, entre las que se encuentran: Tiro deportivo, Esgrima, Natación, Equitación y Carrera. A partir del 2009 se cambió el orden de competición y se intercalaron en una prueba combinada la carrera y el Tiro deportivo.
Historia
La historia de un soldado que para enviar un mensaje debe cruzar el perímetro enemigo, ha servido de inicio para varios deportes entre ellos: el Pentatlón moderno que se remonta a la época de Napoleón Bonaparte. El soldado montó a caballo, luchó contra enemigos, corrió por terrenos difíciles y nadó a través de un río. El barón Pierre de Coubertin quedó impresionado con esta historia y decide incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de Estocolmo en 1912, la competición duraba 6 días.
En 1977 se introduce el Pentatlón moderno femenino en el Campeonato Mundial de San Antonio, (Texas). Actualmente todas las modalidades se celebran el mismo día, el puntaje se concede por competición individual, en equipo, relevo y relevo mixto. El deporte es dirigido por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, existe la creencia de que este deporte, produce el ideal del atleta completo.
Algunas especificaciones
• En la Esgrima, se realiza un Duelo de espada, donde se mantiene todo el cuerpo como blanco válido. En la Natación, se aplica el estilo libre, y se toma como elemento de referencia el tiempo.
• Equitación: Requiere completar el circuito con doce obstáculos, se exigen en el campo un obstáculo doble y uno triple, el caballo es asignado mediante sorteo 30 minutos antes de la competencia.
• La prueba combinada es la final y decide el ganador, en ella se alternan el Tiro deportivo, este se efectúa en tres etapas, deben derribarse 5 blancos en cada una; y la Carrera, donde los pentatletas recorren 3km en etapas de 1km, se utiliza como sistema de salida, la salida escalonada.
Eventos
Las competiciones oficiales de la UIPM son divididas en las siguientes categorías:
• Categoría A: Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos Continentales, Campeonatos del Mundo del Consejo Internacional del deporte militar (CISM) y Copas del Mundo.
• Categoría B: Campeonatos Regionales y otras Competiciones del Ranking Mundial.
• Categoría C: Otras Competiciones Internacionales y Campeonatos con miembros federados de la UIPM.
Fuentes
• El Pentatlón moderno
• Pentatlón moderno

 
Alcalde recibe al atleta Bryant Almonte ganador de medalla de bronce en Colombia y le ofrece nombrarlo en Cabildo
 
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 129 invitados conectado