Vidadominicana.com

Wednesday
Oct 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Indignacion en Nagua porque en la UASD quitaron galeria que honraba a sus gestores

E-mail Imprimir PDF

El homenaje motorizado por la maestra Severina de Jesús, consistió en la construcción y desvelizamiento de un mural conteniendo las fotos de los principales protagonistas.

Vidadominicano.com

La imagen puede contener: una persona, sentada

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.- Distintos sectores han mostrado su indignación contra el retiro de una galeria que rendía honor a una serie de personalidades que formaron parte del primer equipo que gestiono y fundó la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNA).

Ricardo Ventura y Dickson Sánchez, al participar en el programa El Gobierno del Nordeste de Vida FM 90.1 reprocharon la acción y exigieron de la dirección del Centro Universitario reponer la galerial y sancionar a los responsables.
Se recuerda que en el año 2017 en el marco de la celebración de su 36 aniversario de fundación la Universidad Autónoma de Santo Domingo, extensión Nagua rindió honor a los diez fundadores del Comité Gestor que con su lucha marco los pasos para que el sueño de tener un centro de altos estudios en esta región se convirtiera en realidad.

Los galardonados son Teolinda Paredes, Pedro Puntiel, Ramón Portoreal, Dulce Medina, Wascar Victoria, Auris Estela Acosta, Antonio Vásquez, Eugenio (Dickson) Sánchez y Rosa Julia de la Cruz.

El homenaje motorizado por la maestra Severina de Jesús, consistió en la construcción y desvelizamiento de una galeria conteniendo las fotos de los principales protagonistas.

También se recuerda que durante el acto fue guardado un minuto de silencio en honor a los fallecidos de este grupo.

A casi un año de esa actividad como por arte de magia, la galeria desapareció y nadie conoce en donde fue a parar lo que es considerado por Ricardo Ventura como un atentado contra la memoria de quienes hicieron las gestiones.

Este jueves el caso llego hasta la rectora Emma Polanco y otras autoridades de alto nivel a quienes una comisión encabezada por Antonio Vásquez, Ricardo Ventura, Darwin Hiciano, Dickson Sánchez y Pedro Baldera, entregaron un documento reclamando que el agravio sea investigado y sancionado.

También el documento les fue entregado al vicerrector de extensión Antonio Medina y a la directora del Centro Nagua Margarita Reyes.

La imagen puede contener: una persona

 
Indignacion en Nagua porque en la UASD quitaron galeria que honraba a sus gestores
Actualizado ( Jueves, 27 de Septiembre de 2018 19:21 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 50 invitados conectado