Vidadominicana.com

Sunday
Mar 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LIO DE FALDA: Este 20 de noviembre contra demandan a Pedro Baldera “El Inquisidor”

E-mail Imprimir PDF

Baldera, había acusado a este joven de haber planeado un atentado criminal y de haberlo herido de un balazo en un brazo, tras salir de un centro de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada del lunes 24 de agosto del presente año del 2014.

Vidadominicana.com

La imagen puede contener: una persona, primer plano

NAGUA.-El abogado Pedro Baldera, quien dice representar la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que dirige el también abogado Manuel María Mercedes, tendrá que presentare este martes 20 de noviembre a un tribunal del Palacio de Justicia de esta ciudad para iniciar un proceso de contra demanda incoado por Jonathan Martínez Frías, a quien el 24 de agosto del 2014 le tiro un vehículo encima y a quien acuso de intentar asesinarlo con un disparo.

Por tal acusación Jonathan Martínez Frías, duro varios meses guardando prisión en la cárcel Olegario Tenares, luego de que un Tribunal de Instrucción dictaminara medida de coerción.
Meses después fue liberado sin ningún cargo.

La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana en el Palacio de justicia de Nagua y lo que en principio se dijo que provenía de un lio de faldas, ahora continua en una contra demanda.

Se recuerda que el llamado “defensor de los derechos humanos” Pedro Baldera alias “El Inquisidor”, había descargado su rabia en plena Semana Santa del 2015, contra la justicia de Nagua y todo porque el Martes Santo, un Tribunal de Instrucción dispuso la libertad del joven Jonathan Martínez Frías.

La imagen puede contener: una persona, primer plano

Baldera, había acusado a este joven de haber planeado un atentado criminal y de haberlo herido de un balazo en un brazo, tras salir de un centro de bebidas alcohólicas en horas de la madrugada del lunes 24 de agosto del presente año del 2014.

Martínez Frías, fue puesto en libertad este 15 de abril del 2015, luego de que un Tribunal de Instrucción, no encontrara indicios criminales para mantenerle en prisión, lo que ha puesto furioso al llamado “Inquisidor”.

Su rabia fue tal que hasta ha acuso a la justicia de Nagua como corrupta.

Para ese entonces fue entrevistado por Rafael Salazar, productor del programa de televisión Cámara Abierta, Pedro Baldera, dijo que la jueza que actuó Sudelgi Rosario Mena, lo hizo a favor de quienes cometen crímenes, “como este crimen grave, intento de asesinato”.

“La Juez entendió que el hecho es un hecho no grave y que en consecuencia había que poner en libertad al individuo que me disparo, partiendo de un criterio tan ridículo de que el intento de asesinato no es un hecho grave. Dijo textualmente Pedro Baldera.

Baldera, continúo descargando su rabia contra la magistrada Rosario Mena, diciendo que “primero había que matarme y aun así matándome, el principio de que la libertad es la decisión, había que cumplir con eso, según esa Juez”.

Dijo que para liberar a Jonathan Martínez Fías, “es muy probable que haya algún tipo de influencia y de las llamaditas que siempre se dan en nuestro sistema de justicia, que no nos sorprende a nosotros nada de eso”.

No hay texto alternativo automático disponible.

Pedro Baldera, quien se ha visto envuelto en múltiples escándalos públicos como el de un presunto “lío de faldas” manifestó que la justicia de Nagua esta desacreditada e infuncional.

Dijo que a partir de ahora “mi actitud es seguir haciendo lo que nosotros hemos hecho, exigiendo que las instituciones del estado funcionen, que no haya tanta corrupción como en estos casos.

Termino diciendo que decisión como la tomada por la jueza Sudelgi Rosario Mena, evidentemente es una actitud corrupta.

Pedro Baldera, dijo haber sido impactado por un disparo que con un revolver habría hecho el joven Jonathan Martínez Frías, pero sin embargo no presento ningún detalle de prueba.

Manifestó que fue perseguido por Martínez Frías, cuando se encontraba en VIP, un centro de bebidas alcohólicas “bailando unos merenguitos”.

Explico que le lanzo al inculpado un vehículo que conducía del tipo jepeta CRV, logrando impactarlo porque este lo iba a “rematar” en un segundo intento.

 
LIO DE FALDA: Este 20 de noviembre contra demandan a Pedro Baldera “El Inquisidor”
Actualizado ( Viernes, 18 de Enero de 2019 00:31 )  
Banner

VIDA FM 90.1 EN DIRECTO

VIDEOS DEL SE PUEDE NAGUA

Se puede

Se puede

 

Ahora nos visitan desde

DECLARACIONES DE JHONNY ALBERTO SALAZAR ANTES DE IR A PRISION

Cuántos hay en línea

Tenemos 41 invitados conectado